Ir al contenido principal

Los diez libros que coparán las playas en las vacaciones

De cara al descanso estival, las editoriales ya apuestan a los títulos que, por diversas razones, se perfilan como los más taquilleros de la temporada; aquí, una lista con las novedades que conviene tener en cuenta antes de pasar por la librería

Alice Munro

Edita Lumen

Desde que ganó el Nobel de Literatura, muchos quieren saber qué escribe "la Chejov canadiense". De ahí el éxito que vienen teniendo sus libros y la edición local de títulos hasta ahora inéditos, como éste. Sus relatos, protagonizados por mujeres, suelen hablar de amor, traiciones y reconciliaciones. Aquí,  Alice explora también cómo nos transforma el paso del tiempo.











Stephen King

Plaza & Janés

El terror es un hit de las noches estivales, y más si viene de la mano de un maestro del género como Stephen King. El autor retoma el universo de El Resplandor y Danny, aquel niño aterrorizado del hotel de Overlook, es ahora un adulto alcohólico que lucha contra los fantasmas de su infancia. Pero claro, en el asilo donde consigue trabajo, sus miedos... recrudecen.





















Maitena

Sudamericana

"Una selección, pero también un mix". Así define la propia Maitena esta recopilación con lo mejor de su obra, que la trae de vuelta al ruedo. Historietas y chistes de diferentes épocas y estilos, más bocetos inéditos, hechos a lápiz. Y no sólo eso: acortó títulos, borró globos y eliminó cuadros. "Es como un sueño -dijo- poder elegir lo mejor y hacer con eso un libro nuevo".







Miguel y Nicolás Wiñazki

Margen Izquierdo

A una semana de su publicación, está por agotar los diez mil ejemplares. Escrito a cuatro manos por los Wiñazki, padre e hijo periodistas, el eje es la figura de Cristina Fernández de Kirchner y su permanencia en el poder. Mientras el joven Nicolás investiga, denuncia e interpela, Miguel, más experimentado, observa, reflexiona y desnuda a la mujer, más allá del luto.











De J.D. Salinger

Por David Shields y Shane Salerno 

Planeta

Uno de los títulos más prometedores de 2014: no sólo rompe el hermetismo que manejó el autor de El guardián entre el centeno durante su vida, sino que se edita junto al documental, también de Salerno, que arrasó en el festival de Toronto. Las cartas, las fotos y los nueve años que dedicaron sus autores a escribirlo son, ya, una garantía.





Arturo Pérez-Reverte

Alfaguara

Mucho se ha hablado de esta novela, inspirada ni más ni menos que en Banksy. Se trata de un thriller donde la especialista en arte urbano Alejandra Varela deberá perseguir a Spiner, un artista del grafiti que promueve acciones callejeras al límite de la ilegalidad. Cualquier semejanza con la realidad, no es mera coincidencia.









Juan Carlos Diez

Aguilar

El próximo 23 de enero, Luis Alberto Spinetta cumpliría años. Por eso Aguilar reedita este libro: por cinco años, Juan Carlos Diez compartió charlas con el Flaco, plasmadas ahora en estas páginas. De su música y sus opiniones políticas, a Castaneda, el Bosco y los Beatles. Además, la discografía completa y algunos temas inéditos. Imprescindible para fanáticos.




















Gloria Casañas

Plaza&Janés

Casañas es una de las últimas revelaciones de la novela romántica y ya se transformó en boom editorial: con sus tres novelas anteriores, lleva 250.000 ejemplares vendidos. A una semana de haber salido al mercado, con un argumento centrado en una historia de amor en la Mar del Plata de 1880, ya figura entre los diez libros de ficción más vendidos. Va por más.








John Carlin

Debate

A días de su muerte, cada vez más gente quiere saber cosas del líder sudafricano. Nadie como John Carlin, corresponsal en Sudáfrica para The Independent de 1989 a 1995, para contarlo. Esta biografía (género muy elegido en vacaciones) se centra en la etapa 1990- 1994, cuando Mandela pasó de ser el prisionero político más famoso del mundo a presidente de su país.
























Isabel Allende

Plaza&Janés

Allende vende, y en cualquier época del año: la máxima no se cuestiona. Aunque en esta época, aseguran los editores, suele vender un poquito más. Siempre atenta a los vientos del mercado, la autora apuesta ahora al género policial: juegos de rol, asesinatos en serie y una investigación que llevan a cabo, al mismo tiempo, abuelo y nieta en las calles de San Francisco.








Fuente: Violeta Gorodischer  para La Nación



Comentarios

Entradas populares