Ir al contenido principal

Volvió La Maga


Dirigida por Carlos Ares, no ahorra cábalas. Las dos principales: se instaló en septiembre -al cumplirse veinte años de su aparición, en septiembre de 1991-, en el mismo lugar en el que nació: la Escuela de Perodismo TEA. En sus 48 páginas traerá notas a Tomás Abraham, Juan Sasturain, Jorge Fernández Díaz, Marta Minujin y Orlando Barone
Desde mañana, miércoles 12 de octubre, volverá a estar en los kioskos la revista "La Maga", que marcó un hito cultural en los noventa. 
Sus editores la definen como "una publicación de ideas, discreta y elegante, seductora como siempre, actualizada en diseño y contenidos".
Revista La Maga
El formato elegido mostrará en los kioskos una revista de 48 páginas de papel de calidad, que, como hecho simbólico, volverá a instalarse en el mismo sitio, en el mismo mes en que nació -hace 20 años, en septiembre de 1991-, en la sede de la Escuela de Periodismo TEA.
"Esta Maga nace en tiempos confusos, cuando el propio oficio de periodista está en cuestión y parece haber perdido su razón de ser en la democracia", señala Carlos Ares, director de la revista.
"Si, como personas físicas, somos, en parte, lo que comemos; la calidad de la democracia que construimos como sociedad tendrá siempre relación con la información menos contaminada que se consuma", finalizó Ares.
En el primer número de La Maga habrá entrevistas a Tomás Abraham, Juan Sasturain, Jorge Fernández Díaz y Orlando Barone.
Por otra parte, Pablo Mendelevich analiza las grietas del periodismo hoy. Plantea y se plantea: "¿No será que la embestida K encontró una fortaleza llena de grietas, y por eso, en la reacción de los medios y de los periodistas atacados, faltan certezas para asirse?", cuestiona. 
Además analiza los relatos cortos en "A twittear mi amor", analizando dos formatos atípicos del lenguaje: el haiku y el breve mundo Twitter. 
Contiene además una entrevista con el Indio Romero, director de la obra La Celebración y recomienda diez discos fundamentales de piano. Devela también adónde es posible encontrar incunables y perlas en el glorioso e inmortal formato de los discos en vinilo.
Habrá un repaso por la carrera del mejor Beatle: George Harrison, antes del estreno del documental sobre su figura, que fue dirigido por Martin Scorsese.
Finalmente, la inoxidable, la excéntrica, la talentosa Marta Minujin afirma, muy suelta de cuerpo: "Yo soy la obra de arte, a mí me pueden consumir" y suelta inmediatamente, sin anestesia, que "los artistas hacemos felices a los otros, pero en el fondo nos queremos suicidar".





Fuente: Agencia Telam

Comentarios

Entradas populares