Ir al contenido principal

A 35 años del golpe militar en Argentina declaran el 24 de marzo día mundial contra los crímenes de Estado



La memoria histórica de los pueblos del mundo, el horror y el terrorismo de estado contra los pueblos 



El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza - Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio de la Misión Diplomática Internacional Humanitaria RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, el argentino Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del tribunal, presenta, con motivo del 35ª aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976 en Argentina, la iniciativa internacional en memoria de los 30.000 desparecidos por la dictadura argentina durante el periodo 1976-1983, declarando “24 de Marzo Día Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad”.

El objetivo es recordar en la memoria histórica de los pueblos del mundo, el horror y el terrorismo de estado contra los pueblos, como el sufrido por el pueblo argentino, y hoy sufrido por otros tantos pueblos en el mundo que los estados persiguen, desaparecen, torturan y fusilan a sus hombres, mujeres, jóvenes y niños, muchos enterrados como NN en cementerios olvidados.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, también es el Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio, a nivel de tribunal de conciencia que con esta declaración internacional busca la verdad y la justicia sobre los crímenes de estado que se cometen aun en muchas partes del mundo, donde miles de personas mueren en la sombra del anonimato y el silencio, sin testigos, sin huellas, muchos como NN en fosas comunes, o falsos positivos, como sucede en Colombia, señala el Fiscal argentino Sergio Tapia

“Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos” (General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977) Esta es la frase que resume el pensamiento la táctica y la estrategia de los estados que cometen los crímenes del esa humanidad contra sus pueblos, asesinar, masacrar, arrasar y silenciar a las personas.

Fuente: Enredando.org




Comentarios

Entradas populares